FALLECIO EL GRAN AUTOR JORGE MILIKOTA

Falleció el músico y compositor Jorge Milikota. Habia nacido el 1 de noviembre de 1955 en la localidad santafesina de San José de La Esquina, y desde niño se abocó al aprendizaje de la guitarra.

Es uno de los compositores más importante del folclore Argentino. Autor de temas como: Zamba de amor en vuelo, Jazmín de luna, Cenizas, Cantor de boliche, De pura cepa (con Chaqueño Palavecino), La alucinada, La ley y la trampa (con Roberto Ternán), La patria digna y Leyenda de Esteco, entre tantas otras

¡Santafesino de veras! Son las raíces del notable compositor Jorge Milikota, un hombre emparentado con las grandes obras, que llegaron a impregnarse en el público nacional. En la voz de la recordada folclorista Tamara Castro, quizás encontró una fórmula ideal para llevar sus creaciones a un sitio de preferencia. Nació en la localidad santafesina de San José de La Esquina, y desde niño se abocó al aprendizaje de la guitarra. Es el autor de temas como: Zamba de amor en vuelo, Jazmín de luna, Cenizas, Cantor de boliche, De pura cepa (con Chaqueño Palavecino), La alucinada, La ley y la trampa (con Roberto Ternán), La patria digna y Leyenda de Esteco, entre tantas otras.

Hombre de campo, sencillo, predicador de humildad, todavía se sonroja cuando salta a la luz su identidad en alguna reunión. Durante cuatro días estuvo en la capital salteña, compartiendo con otro grande de verdad: Roberto Ternán, autor de grandes éxitos del folclore. Un binomio crucial del sentir popular. Compartimos una charla amena con Milikota. Quizás, por innumerables razones, no cuenta con el debido reconocimiento de la gente, pero sus obras están lejos de pasar inadvertidas para los amantes de éste género musical, por lo contrario, son moneda corriente en las convocatorias más importantes del folclore. “Mis canciones tienen prioridad sobre mí, yo prefiero que suenen en todo el país, aunque mi figura no se identifique entre los amantes del folclore”.

Author: Sergio

Share This Post On