ESCUELA DE ATLETISMO: EL STAFF DE ENTRENADORES SE CAPACITA Y PERFECCIONA PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO

Tal es el caso de Juliana Jové, quien ingresó en 2015 a trabajar en el grupo de Mauro Cabrera con la parte de mini atletismo y recientemente completó una importante capacitación, siendo la única mujer de la provincia en formar parte del programa Kids Athletics.

Dependiente de la Dirección de Deportes, y coordinada desde sus inicios hace más de una década por el Prof. Mauro Cabrera, la Escuela Municipal de Atletismo se ha caracterizado históricamente por promover deportistas que han brillado en todos los niveles, pero nada sería posible sin un staff de entrenadores de primer nivel que acompaña a Cabrera y que permanentemente busca capacitarse.

Dentro de ese grupo de formadores, se encuentra Juliana Jové, oriunda de Lobería pero necochense por adopción, ya que está radicada en la ciudad desde hace 14 años y en 2015 empezó a trabajar en la escuela municipal con las edades pequeñas, y a propósito de ello, recientemente completó una importante capacitación dentro del programa Kids Athletics.

El coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, junto a Juliana Jové.

Desde su relato, Juliana rememoró que “arranqué en 2015 trabajando en el Polideportivo Municipal en la parte de mini atletismo, en el grupo de iniciación con Santiago Cabrera, y después de unos años pasé al grupo intermedio de formación con mi compañera Sofía Enciso, con quien comparto día a día”.

Con respecto al programa Kids Athletics, de Word Athletics, Jové resaltó que “es una capacitación que se hizo a través de Atletismo Sudamericano, llevada a cabo por actores de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) en la que salí seleccionada en la provincia de Buenos aires, junto con otro profesor de Torquinst, Nicolás Cabral. Ambos somos representantes de la Provincia de Buenos Aires como Mentores Federativos de Kids Athetics de Word 2023”.

Dicho curso inició el 16 de Marzo y culminó el pasado 30 de Mayo. Juliana describió que “contaba de seis instancias de cursada, un examen final y un evento que debíamos hacer para que se vean volcados los contenidos específicos del programa. En mi caso el evento lo realicé el 12 de Marzo en el Polideportivo Municipal, dentro del horario del entrenamiento. La idea central del curso es la implementación del mismo en toda la Provincia, ya sea con capacitaciones similares a la que realizamos nosotros o con eventos para difundir el atletismo infantil. Está pensado para chicos/as de entre 4 a 14 años de edad”.

Actualmente, Juliana trabaja los lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo de 15 a 20, con el grupo intermedio, que abarca desde los 10 años a los 15, con quienes se abordan multi pruebas, siendo las de velocidad, resistencias, altos y algún lanzamiento las que más se realizan, y a la espera de la concreción de la pista para poder seguir desarrollando las que faltan. En tanto, martes y jueves trabaja a la par de Mauro Cabrera en el grupo de desarrollo y también está al pie del cañón para los viajes competitivos de los sábados.

Por su parte, el coordinador de la Escuela, Mauro Cabrera, subrayó que “siempre apostamos a que los profesores que nos acompañen, además de tener una gran calidad humana sean excelentes profesionales, y en este sentido siempre se están capacitando y perfeccionando”.

“Así como Santiago Cabrera y Sofía Enciso son entrenadores IAAF, Juliana Jové terminó recientemente esta capacitación y se recibió, siendo la única mujer de la Provincia de Buenos Aires en formar parte de este programa que tiene que ver con el Kids Athletic, antiguamente mini atletismo. Es muy relevante lo de Juliana para una escuela que sigue día a día capacitándose para poder estar a la altura de las circunstancias y de las nuevas generaciones de deportistas”, concluyó Mauro.

Author: Sergio

Share This Post On