1 de junio de 2024

SE TRABAJA EN LA ELIMINACION DE RAMALES CLANDESTINOS PARA MEJORAR LA RED DE AGUA EN QUEQUEN

Con respecto a la problemática histórica que afecta a toda la zona, el director de Infraestructura municipal reveló que “se ha venido trabajando mucho este año y en el 2022 porque, en el momento que llega el verano o hay poca presión, son los primeros vecinos que se quedan sin agua o que se ven afectados”.

En un zona de Quequén que presentaba serios inconvenientes debido a la conexión de ramales clandestinos, las cuadrillas municipales de Obras Sanitarias han venido trabajando desde hace algún tiempo para mejorar la red de agua corriente y, así, evitar que los vecinos se vean afectados por la falta del recurso cuando la presión es baja o las temperaturas se elevan demasiado.

En la actualidad, el operativo que se realiza gracias a los convenios entre los frentistas y la comuna, se centra en dos grandes trabajos de tendido lineal en las calles 556 y 558, desde 531 y hasta 541, según explicó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez.

“En lo que es red de agua estamos trabajando en Quequén, en la zona de 531 y 556, y 531 y 558”. En ambas arterias, “se hacen 100 metros que los vecinos habían comprado los materiales y en un par de días van a quedar finalizadas las dos”, aseguró el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Con respecto a la problemática histórica que afecta a toda la zona, el titular del área municipal reveló que “en este sector se ha venido trabajando mucho este año y en el 2022 también, porque sobre 531 y 560 hay muchos ramales clandestinos que, en el momento que llega el verano o hay poca presión, son los primeros vecinos que se quedan sin agua o que se ven afectados” por tales circunstancias.

En ese marco, “se han hecho en total unos 800 metros lineales: en 560 entre 531 y 541, y en 531 desde 560 hasta 554, por ambas manos”.

Asimismo, “un poquito más alejado, pero también en esa zona, en 523 entre 556 y 562, se hicieron 350 metros de red de agua, porque había ramales clandestinos y tenían la misma problemática”, en este caso con mano de obra y materiales aportados íntegramente por la propia comuna.

Finalmente, el director de Infraestructura agregó que, días atrás, concluyó otro accionar importante en una zona residencial de Necochea, aunque vinculada al servicio de la red cloacal. “Seguimos haciendo lo que es obra de cloaca. Mediante un convenio entre los vecinos y el municipio, la semana pasada terminamos en el Barrio Parque 250 metros de ampliación del sistema, en calle 113 bis y 38”.