30 de mayo de 2024

“ESTAMOS PENSANDO EN EL VECINO PERMANENTEMENTE» ASEGURO GABRIELA ESPINOSA

Gabriela Espinosa, cuarta precandidata a concejala por Nueva Necochea, fue entrevistada por una radio local y aseguró que, desde el espacio, trabajan incansablemente para “humanizar la política” y “devolverle el valor a la palabra”, porque “la política, en el buen sentido, tiene que ver con lo que hacemos cotidianamente por el otro en nuestra comunidad. Después, las circunstancias te llevan a ser un concejal o un funcionario, pero hacer política tiene que ver con el sentir de una comunidad”.

En ese orden, explicó que, desde la concepción de la agrupación vecinal que conformaron, liderada por el intendente Arturo Rojas, están “convencidos que los cambios se realizan de abajo hacia arriba, y no podemos ayudar a todos si no ayudamos al de al lado. No podemos tener una república con todas las letras si no tenemos primero el barrio, nuestras plazas”; y destacó del Jefe de la comuna que “siempre nos dio la libertad de poder plasmar en el equipo nuestro conocimiento, nuestro trabajo y nuestro espíritu”.

Sobre los objetivos, “queremos un distrito comprometido con el adulto mayor, que sea inclusivo. Queremos un distrito que tenga la posibilidad de espacios comunes hermosos para que la gente local, y aquellos que nos visitan, puedan disfrutarlos”, definió.

Y terminó, hablándole al vecino: “Les decimos que trabajamos incansablemente, día tras día durante nuestro periodo, y que los necesitamos. Hoy nada se puede hacer en soledad. Les pedimos que estén cerca nuestro en lo cotidiano. Que siempre hemos dado respuestas: a veces, quizás, no tenemos la solución para todas aquelles inquietudes y necesidades que nos llegan, pero tenemos un equipo trabajando permanentemente para eso. Es incansable el trabajo de Obras Públicas, de Salud, del equipo de concejales, del Consejo Escolar. Realmente estamos pensando en el vecino permanentemente”.