31 de mayo de 2024

CLARAZ FESTEJO SUS 114 AÑOS CON EL ACTO OFICIAL Y ESPECTACULOS

Con un verdadero clima festivo, se celebraron ayer los 114 años de la fundación de Claraz, con diversas actividades, espectáculos y el clásico corte de la torta.

El epicentro de la celebración fue en la sede de la Sociedad de Fomento donde el intendente Arturo Rojas, acompañado por su gabinete, se hizo presente para acompañar a los habitantes de esta querida localidad del distrito.

Además de recordar a los fundadores y pioneros que forjaron a Claraz y a quienes en el transcurso del tiempo la fueron construyendo, el intendente resaltó los valores de sus habitantes basados en la honestidad, la justicia, el trabajo solidaridad, además de “el compromiso que tiene cada uno de los vecinos desde el momento que se levantan para trabajar estas tierras maravillosas y productivas”.

“La forma de seguir avanzando es con ese mismo compromiso, articulando y trabajando en conjunto con las instituciones y con cada uno de los vecinos; proponiéndonos proyectos que hagan la vida mejor a cada uno” destacó, al tiempo que reconoció que, si bien “todavía falta mucho, hemos dado algunos pasos importantes, desde la gestión municipal, llevando adelante proyectos que estaban hacía mucho tiempo bajo carpeta y no se habían puesto en funcionamiento”.

En ese marco, enumeró las gestiones que se hicieron ante provincia, como el alteo de la ruta 80 y una obra tan vital y esperada que había comenzado en la gestión anterior y se le pudo dar continuidad, como fue el gasoducto que permitió a los habitantes tener conexión a la red de gas natural.

El intendente Rojas consideró en ese sentido que “los proyectos tienen que tener continuidad, porque los espacios políticos pasan, pero la gente queda; por eso hay que estar siempre dando continuidad y que cada uno de los espacios políticos sigan sumando ideas y propuestas”.

“Hay muchísimas cosas que faltan, pero la principal obligación que tenemos los que nos toca estar en un cargo, es dar la cara, rendir cuentas de lo que se está haciendo, de lo que nos falta y lo que tenemos proyectado” enfatizó, para asegurar que “Claraz para mí no es sólo un lugar en el mapa de la Argentina o la provincia, es nuestro hogar, es el lugar que tiene nuestras tierras, nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra tradición”.

Por eso, remarcó que “ese espíritu de compromiso de gente trabajadora que tiene cada uno de ustedes, es el que tenemos que seguir trabajando cada día sin mezquindades y de manera articulada”.

Asimismo, el jefe comunal admitió que “precisamos más obras de la provincia, de la nación y por supuesto que sigan haciendo obras con los recursos municipales que son los que aportan ustedes, los vecinos, todos los días en cada una de las comunidades” y se refirió al trabajo conjunto que se realiza con el Presupuesto Participativo donde cada uno de los habitantes opina y decide sobre las obras que hacen falta.

“Hoy podemos decir que la gestión municipal, a pesar de la Pandemia, nunca se paró siempre estuvimos trabajando para que haya un servicio más, calles iluminadas, entoscadas; siempre estuvimos trabajando para que se finalizaran las obras que había que finalizar por parte de la provincia y poder llevar adelante los proyectos que eligen ustedes mismos a través del presupuesto participativo” indicó, y resaltó que “eso demuestra que tiene que haber compromiso y participación ciudadana”.

Finalmente, invitó a los vecinos a seguir transitando este camino de trabajo en conjunto para seguir forjando una Claraz y un interior cada vez más pujante.

Previamente, el delegado de la localidad, José García, puso énfasis en lo mucho que se ha hecho en estos dos años y siete meses, asegurando que “era un pueblo que estaba prácticamente olvidado”.

“Es fácil hablar y prometer, pero los hechos no se tapan con nada, y este pueblo está cada vez más lindo” sentenció, agradeciendo el apoyo permanente del intendente Arturo Rojas y su equipo de gobierno.