20 de mayo de 2024

LA PLAZA HIPOLITO YRIGOYEN VIBRO AL RITMO DE LA NUEVA LUNA EN EL SEGUNDO DIA DE FESTEJOS

La reconocida banda de cumbia le dio su toque encantador a las celebraciones del cumpleaños de Quequén, mientras que este domingo será la jornada final con el desfile, el corte de la torta y a pura música.

Los festejos por el 169º Aniversario de Quequén continuaron a pleno este sábado con una jornada maravillosa que propició un lleno total en la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, frente a la Delegación Municipal. El intendente Arturo Rojas estuvo presente en el desarrollo de la celebración y el número estelar en el escenario fue la presentación de La Nueva Luna, una de las bandas de cumbia con mayor trayectoria en el país, que hizo bailar y alegrar a toda la gente.

En simultáneo con la apertura de los espectáculos artísticos que la Municipalidad incluyó en su cronograma de organización, grandes y chicos disfrutaron desde la tarde de los variados paseos sobre la plaza, tanto de juegos como gastronómicos y artesanales. 

No obstante, cuando la reconocida banda de cumbia de Buenos Aires irrumpió en el escenario, contó con una atención unánime de la multitud. La Nueva Luna del Chino, renombre que homenajea al recordado líder y vocalista del grupo, el “Chino” Marcelo González, y que actualmente es liderada por su hijo, Gabriel González, le puso todo su ritmo a la tarde noche quequenense con un show que causó gran deleite.

En tanto, el cierre musical de la jornada también fue a puro baile y estuvo a cargo de las bandas locales, Trasnochados y La Yunta Sabrosa.

Transcurridas dos jornadas de fiesta en Quequén, aún resta la agenda del domingo, que tendrá un gran desfile cívico militar al mediodía, el corte de la torta de cumpleaños a partir de las 15 y un desenlace bien cumbiero, con la destacada presentación de Nicolás Mattioli, emblema de la mejor cumbia santafecina e hijo del máximo exponente de ese género, Leo Mattioli.

P