DANIEL CAMPOS Y LOS DEL ALBA, COMIENZA LA CARRERA COMO SOLISTA

Con una trayectoria artística de casi tres décadas, Daniel, hijo de uno de los grandes exponentes del folklore argentino, Tomas Tutu Campos, empieza a desandar su camino como solista.

Daniel Campos y Los del Alba es el nombre de la propuesta solista del dueño de un registro vocal inigualable, con el que cosecha aplausos y el cariño de la gente en cada rincón de Argentina y escenario que pisa.

En esta nueva etapa, Daniel Campos se reencuentra con el público con tres nuevas canciones: Secreto de amor del mexicano Joan Sebastián; Triunfamos (Federico Baena Solís), en ritmo de bolero; Y el tinku Tuna papita de los hermanos Elmer Hermosa y Gonzalo Hermosa, y popularizada por el legendario grupo Los Kjarkas.

Mas sobre Daniel Campos

Sergio Daniel Campos Moisés se incorpora a Los Guaraníes en 1994 como voz principal, editando 9 trabajos discográficos de estudio, en vivo y DVD. En el 2001 logran el premio Revelación en el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, al año siguiente obtienen la Consagración en el mismo festival.

En marzo de 2009, junto a Nacho Prado se separan de Los Guaraníes para comenzar una nueva etapa como dúo. Editando 9 discos y de manera paralela emprender la propuesta Los Nombradores del Alba junto a Facundo Toro.

El nombre del trio es en honor a Daniel Toro, El Nombrador y a Los Cantores del Alba, por eso los dos primeros discos fueron con temas homenajes a ambas propuestas. Daniel Campos integra los dos proyectos hasta medianos de 2022 donde decide iniciar su carrera como solista

Author: Sergio

Share This Post On