Día de la Alfabetización: el Intendente puso en valor el rol de la Modalidad de Jóvenes y Adultos

Durante un acto en el municipio, Arturo Rojas subrayó la vocación de servicio de los docentes de la modalidad y el ejemplo de los alumnos al enfatizar que “no hay tiempo límite para estudiar”.

En una emotiva ceremonia en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el intendente Arturo Rojas asistió al Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli” como invitado por la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores para la celebración de tan importante fecha y los 50 años de la Modalidad.

El Intendente estuvo acompañado por la directora de Educación, Mariela Cellerino; la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen Menna, y demás consejeros y funcionarios; mientras que el acto contó con la presencia de las delegaciones de dicha Modalidad de Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén y Juan N. Fernández, bajo la premisa de celebrar en el marco de una educación inclusiva, participativa y democrática, afirmando que alfabetizar trasciende la lectoescritura y avanza hacia la autonomía, el posicionamiento y la determinación de las personas, camino en el cual los educadores acompañan el proceso y alientan a la superación personal como proyecto de vida.

Y a propósito de los educadores se trata, hacia ellos se dirigió el intendente Rojas al inicio de sus palabras, resaltando que “con mucho compromiso, amor y vocación de servicio los docentes llevan adelante esta modalidad tan importante de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores para poder insertarlos en la sociedad”.

Este espacio “va mucho más allá de la alfabetización y de aprender a leer y escribir, sino que significa un cambio en nuestras vidas y permite abrirnos a un mundo de oportunidades; es solo el comienzo hacia un proyecto de vida y lo que uno quiera llevar adelante, y se abren muchas puertas a través de esta modalidad”, valoró Rojas.

A la hora de dirigirse expresamente a alumnos y alumnas, definió que “son un orgullo por lo que hacen, por animarse y querer progresar, son un orgullo para ustedes y para sus seres queridos, y nos dan un enorme ejemplo de que no hay tiempo para poder estudiar en una modalidad absolutamente inclusiva”.

Para concluir su mensaje, el jefe comunal insistió en que “lo que hacen estos docentes es muy importantes para nuestra sociedad, y una sociedad se construye con la posibilidad de que cada uno cumpla su rol y que demos la oportunidad a que cada persona tenga la autodeterminación e independencia de ser lo que quiera”, apostando una vez más al “trabajo en conjunto con cada una de las instituciones educativas” y estando “convencido de que es a través de la educación donde una comunidad y un país pueden progresar”.

Antes que el intendente, también dirigieron palabras alusivas a los integrantes del ciclo lectivo actual los inspectores de la Modalidad, Claudia Luque y Gabriel Imhoff, como así la directora de la EPA Nº 703, Gabriela La Placa.

El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas afines a la Modalidad: EPA Nº 701 de Necochea; EPA Nº 702 de Quequén; EPA Nº 703 de Necochea;  EPA Nº 701 de Lobería; EPA Nº 710 de Juan N. Fernández y EPA Nº 701 de San Cayetano.

Author: Sergio

Share This Post On