MAS DE 3000 JOVENES SCOUTS VISITAN NECOCHEA

Estaran hasta el proximo viernes 19. Hoy domingo desde las 19:30 sera la apertura oficial.

El “Sosneado 2024” tiene como objetivo proporcionar un espacio de encuentro donde los jóvenes de Scouts de Argentina puedan enriquecerse mediante el intercambio comunitario, la reflexión y la celebración. Bajo el lema «Liderando el Presente», el evento busca fomentar el liderazgo, la capacidad de trabajo en equipo y el compromiso social entre los participantes a través de diferentes actividades al aire libre.

Durante el evento se llevarán a cabo diversos módulos de actividades destinadas a los jóvenes participantes. Entre las destacadas se encuentran los juegos nocturnos, actividades en la playa y de aventura, así también aquellas orientadas a abordar las prioridades educativas de Scouts de Argentina. Además, se realizarán acciones colaborativas con organizaciones locales, promoviendo el involucramiento comunitario con entidades como Yipuy, Hogar Preciosa Semilla, Hoy Bailaré, Vamos Juntos, Hospital Emilio Ferreyra, Hogar Raimondi, Centro Scout Necochea, entre otras.

La propuesta educativa también contempla diferentes recorridos turísticos y culturales por Necochea con el propósito de que los participantes puedan conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Como parte de la renovación del comodato con el Municipio de Necochea, se continúan realizando importantes obras de infraestructura en el Centro Scout Argentina. Entre las mejoras se destaca la instalación de un alambrado perimetral para garantizar un espacio seguro, la incorporación de cámaras de seguridad y luminaria, la instalación de nuevos circuitos eléctricos, y la reestructuración de sanitarios y piletas.

El Sosneado 2024 promete ser una experiencia enriquecedora y memorable para todos los participantes, marcando un hito más en la larga historia de compromiso y formación de líderes que caracteriza a Scouts de Argentina.


Los Scouts de Argentina están presentes en el país desde hace más de 100 años y brindan una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes en las que se promueven valores como el compromiso, responsabilidad, solidaridad, cuidado por los adultos mayores, protección de la naturaleza, entre otros.
En la actualidad hay más de 75.000 scouts en el país entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor a través de sus acciones.

Author: Sergio

Share This Post On